Yynestrosa y 8belial llegan con lo que apunta ser el primer adelanto de la próxima mixtape del demonio: El príncipe. Con YSL, los de DISOBEY vuelven a colaborar al más puro estilo del madrileño, quien pone en pausa su versión reguetonera para volver a jugar en casa, el dancehall. No son pocos los temas que tienen como dueto: Chocobom, Galopando en un Caballo, Cancha y Blunt, pero en este pretendían algo diferente…
No es casualidad que te suene alguna parte de la canción, y no, no es porque tenga una melodía genérica o unos deliveries poco originales. El preview del single lleva meses rulando por TikTok, pues lo han estado cantando en prácticamente todos los bolos de los últimos meses. Aunque nuestros protagonistas no suelan currarse mucho sus campañas de marketing, esta vez al menos lo han intentado. Con los videos de los conciertos y el trend en TikTok el hype estaba asegurado. Pero, ¿por qué tanto esfuerzo para un single? ¿Y si no es solo un sencillo?
El príncipe
Con el arranque de la gira en solitario de 8belial hemos sido testigos de una puesta en escena cuanto menos interesante: un trono, una corona, un báculo… Todo cuadra. Podemos estar seguros de que YSL es el primer ladrillo de un monumento mucho más grande. Toda la estética que viene construyendo en los conciertos y el adlib que podemos escuchar durante los primeros segundos del tema son la pista definitiva. Y ahora surge la gran duda: ¿Reguetón o dancehall?
Es imposible acertar, ahora que parece haber dejado atrás el glo y venimos escuchando su faceta más reguetonera —en ChicaBumBum y Los del Volumen— con YSL volvemos a disfrutar del 8belial de Mr. Fino. Un dancehall con coros ultra pegadizos y unos versos que no se quedan atrás, por no hablar del doble tempo de Yynestrosa. El sencillo no se queda ahí, viene acompañado de un videoclip digno del mejor anuncio de colonias, con Jean Lafleur a los mandos el equipo audiovisual ha firmado una auténtica obra de arte.
Si bien no sabemos cuando ni como llegará El príncipe, su aterrizaje es inminente.

