Mora exhibe su nuevo disco ante más de 18.000 personas en el Marenostrum de la Costa del Sol
Sol, playa, calor y una enorme fila. Igual que cada concierto que se hace en Fuengirola, pero con el puertorriqueño… ¿Se cumplió la expectativa de la gente por mucho que sea la presentación de su álbum, Lo Mismo De Siempre, en su primera vez como solista en Málaga?

Desde primera hora, el calor y las largas colas no apagaron las ganas. Entre bromas, partidas improvisadas de Clash Royale y carteles que mezclaban amor, peticiones musicales e incluso propuestas indecentes e imposibles, el ambiente ya estaba encendido antes de que sonara la primera nota. Un chico lo resumió con humor:
“Cómo quiero a este hombre… y es un guarro”.
Tras una ronda de conciertos, primero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y luego en el resto de Latinoamérica, aunque venga para Europa, el soniquete del calentón, su Puerto Rico, siempre se quedará con el cantante, que decide compartir ese sentimiento con todos los presentes.
“Me fui para Europa y me quería quedar“, corea la gente CALENTÓN, una de las famosas canciones de Mora donde recuerda a su país y a España.
Cristian, de Bayamón, sí se fue y se quedó, al igual que muchos fanáticos del reguetonero disfruta de los temas con los que creció durante su vida, pero fuera de su isla, ya que solo así la siente cerca. Ese recuerdo revive y el sentido de pertenencia, estando presente en primera fila y con la bandera de Puerto Rico, aumenta a la vez que canta junto al resto de Marenostrum durante dos horas y media, tal y como si hubiese pagado un boleto de regreso y pisado la tierra firme de la costa del Caribe.

El show se dividió en viajes por sus distintos discos. De LO MISMO DE SIEMPRE, sonaron himnos como el tema principal homónimo al disco: LO MISMO DE SIEMPRE, BANDIDA, AURORA u OTRA NOCHE SIN DORMIR, que hicieron cantar a coro a todo el recinto. En el bloque de PARAÍSO llegaron las más bailadas y gritadas, con pogos de por medio. MODELITO, DOMINGO DE BOTE, APA o el ya clásico CALENTÓN levantaron la temperatura de la Costa del Sol como si fuese pleno agosto. El tono cambió con la intimidad de QUÉ HABILIDAD en versión acústica, coreada con luces de móviles que transformaron el emplazamiento de Fuengirola en un cielo estrellado.

De ESTRELLA destacaron DONDE SE APRENDE A QUERER Y REINA, que conectaron con la parte más sentimental de la noche. Y no faltaron joyas de MICRODOSIS y Primer día de clases, con momentos especiales como el solo de piano en Primer día de clases o la euforia compartida en badtrip 🙁, 512 y MEMORIAS. También hubo guiños a colaboraciones que lo han impulsado, como Una Vez y Volando (remix).
Previo al momento dedicado para terminar el concierto, una persona sufrió un desmayo y Mora, preocupado, aclamó al público y a seguridad que le ofrecieran ayuda y que estuviera en un lugar seguro:
“¿Qué pasó? Mira, la están cargando entre dos mujeres a la chica… ¿Dónde está la gente de seguridad, paramédicos…?”
El cierre fue un momento de comunión con DETRÁS DE TU ALMA, el último tema de su último disco, interpretada bajo una bandera que unía los colores de Puerto Rico y España. En ese instante, las gargantas estaban desgarradas de tanto cantar y más de uno no pudo contener las lágrimas.

El momento más difícil de la noche, incluso para los que hicieron cola desde el día anterior, fue el intentar salir de Fuengirola tras la despedida de Mora. Debido a ciertos retrasos, todo el set de canciones interpretadas y la posterior aglutinación de coches dentro y fuera del aparcamiento hicieron imposible para muchos el subirse al último tren del Cercanías o sencillamente encender el coche y moverlo unos cinco metros cada 15 minutos y llegar a casa a tiempo. Pero valió la pena, porque aunque haya sido “lo mismo de siempre”, Mora puso la vara alta, superando la expectativa del colectivo con creces.
* Todas las fotos extraídas y expuestas en la crónica son propiedad intelectual del equipo de Mora y publicadas en su cuenta de Instagram @lomismodesiempre *

