MR. PEAK llegó a la cima y está dispuesto a seguir desafiando al panorama
Hace mucho que Vampi dejó de ser una joven promesa en la música española para convertirse en uno de los referentes del nuevo rap. Tras un año lleno de éxitos y una escalada constante, la temporada se cierra con SOLOHEIST, un single que da nombre a su último tour comenzado en septiembre y al que aún le quedan más fechas por confirmar.
SOLOHEIST no solo complementa perfectamente el espíritu de Vampi, sino también al de su último álbum, MR. PEAK. Este verano pudimos ver como el rapero llegaba a la cima con un trabajo propio, muy sólido y con una idea clara, y en octubre nos volvió a sorprender con CODE BABY EP, un proyecto de tres canciones que consiguió afianzar más su imagen y que jugaba con ese espíritu de sacar música porque sí.
Haciendo referencia al modo de atraco en solitario en videojuegos como GTA, el joven ha vuelto a irrumpir con este tema que recuerda al estilo que ya empezamos a ver en su último álbum: letras en las que se siente imparable y más cerca del éxito que nunca, samples y el espíritu de hustler inspirado en el rap de Estados Unidos.

La producción en sus tema siempre ha destacado por sus beats sobrios, bases crudas, loops muy compactos y, en general, un estilo muy directo y sobrado inspirado en el USA underground. Sería imposible hacerlo mal teniendo en cuenta que su carrera en la música comenzó siendo productor y el título del single hace referencia precisamente a esa autoproducción y manera de buscárselas por su cuenta: SOLOHEIST.
Como si estuviese construyendo su propio camino, Vampi refleja a la perfección el espíritu de hacerlo todo por pasión, pero también por el éxito, y siendo fiel a sus principios. Por eso este tema que cierra un año lleno de trabajo habla de la fortaleza para tener los pies en la tierra y continuar siempre con el objetivo que marca su razón de estar en la música.
Me muevo distinto,
baby no sigo la lista.
Nadie me despista, vida de solista
Este tema también es el que da nombre a una gira alrededor de España que ya ha pasado por distintas salas y eventos de Madrid y Barcelona —Razzmatazz, Rodeo Club, Riverland Fest en Fabrik…— y al que aún le quedan fechas por completar en ciudades como Valencia y más conciertos sin anunciar para 2026.

Si Windu —su a.k.a como productor— ya había tocado el éxito, su faceta como intérprete con Vampi ha empezado a despegar aún más este mismo año y las letras de sus canciones son un reflejo de este ascenso. El Riverland Fest de Fabrik, Razzmatazz, la producción completa de Rich Til Gone de Gloosito y sus dos proyectos en solitario han marcado un ritmo casi acelerado para poder llegar a esa cima tan recurrente en sus canciones. Esperemos que SOLOHEIST sea únicamente un aviso para todo lo que se viene en los próximos meses.




