Un nuevo aire para la escena del rap español.
Proveniente de Málaga, concretamente desde la barriada costera de Huelin, la rapera Julia González Cabrera aka Faenna, ha pisado fuerte dentro del panorama tras su exitosa participación en el cypher LOS NIÑOS DEL AFROMARKET vol.13 de DoloresyMazmorras.
Un pepinazo con una presentación a la altura
Faenna se caracteriza por desarrollar proyectos musicales con personalidad y siendo fiel a su origen, conectando con su público de manera genuina. Dentro de su flow único destacan sus letras honestas, con las que logra transmitir un mensaje claro y directo de la realidad que vive.
Como primeros singles registrados encontramos Papeles y Mechero y Grindando los problemas, temas que consideramos unos pepinazos que no hacen más que aumentar la calidad de su carta de presentación.
Para nuestro público malagueño, queremos señalar su participación en Málaga City Remix de Gordo Master, donde busca dejar el nombre de Huelin por lo alto.
Datos e influencias
Desde pequeña, inspirada por su padre, desarrolló una pasión por el arte, expresándose a través de la poesía y la música. Su gusto musical, ecléctico y refinado, sentó las bases de su carrera artística. A su vez, atraída por el flamenco (muy andaluza ella) asistió durante 6 años a un Conservatorio de Danza en pro de ser una bailaora.
Su interés por el sonido urbano del bombo-caja viene a raíz de su hermana, una seguidora de Violadores del Verso, Mala Rodríguez y otros referentes del hip-hop, lo que llevó a Julia a descubrir el boom bap y posteriormente a grupos como Wu-Tang Clan y The Fugees y a raperos españoles como Foyone, ToteKing y Mucho Muchacho.
últimas apariciones
En este 2024 lleva sacados un total de 6 temas, cuatro sencillos, una colaboración y un Remix de una canción de su proyecto Espabilá.
Desde SoundCoast queremos destacar su concierto en Motel Fortuna Fest, organizado por Easy-S y con la participación de otros artistas.
Faenna es una dura.
Creemos que el aumento de su notoriedad se debe a una sola cosa: su constancia. El compromiso que tiene con su música y como trabaja en pulir sus barras tema tras tema la ha llevado a lo que es ahora, una RAPERA en mayúsculas.
Estén atentos a su trabajo, que todavía queda año y nos puede sorprender con algún proyecto interesante donde haga luz de su palabreo.

