El 10 de septiembre salía SURF LAUREN, EP de Kevin Mil Problemas de la mano de Taida Sgb y Sokai Mdz. Un junte que ya vimos en otro álbum de Kevin de este año, 1347, allá por abril. Previo a estos dos trabajos más extensos, del porteño en Spotify sólo se podían escuchar sencillos.
Sacado cuidadosamente con dos dedos del saco del freestyle, el ganador de la ultima regional de Madrid de Gold Battle, se cuela en el oido encajado en un estilo muy característico a pesar de llevar relativamente poco en la escena. Free real, aliteración, gorra y gafas.
Seis temas, doce minutos en total de drumless sin estribillos. Surf Lauren es un ep muy bien nombrado de Kevin surfeando en la base con un rap fresco, que derrocha juventud y referencias actuales.

El lanzamiento está dividido en seis tramos cuidadosamente elegidos:
“Mareas negras” es el primer tema, en el sienta las bases del proyecto. Reflexiona en alto sobre el coraje necesario en la industria, en cuanto a carácter y la imagen que proyectas junto con tus propósitos. Estamos claros que el dinero es un aliciente interesante. Hay a quien corrompe como una droga pero si conoces bien el valor de las cosas, y Kevin lo conoce, estas fuera de peligro. Introduce la música como necesidad quizá ni siquiera de expresión, quizá en un sentido más de materializar ideas encauzar pensamientos, o quizá solo estoy proyectándome a mi misma en él, que ese también es un poco el punto.
”Where are you from?” No tiene mucha vuelta, habla de su origen, ahora lo vemos por Madrid pero el acento no engaña, Kevin es de San Martín, Buenos Aires. Se ayuda del segundo tema para afianzar el concepto del EP “mucho surf en pleno invierno, el mar en alboroto” o se ayuda del concepto para seguir con el segundo tema, en cualquier caso, el costeño lleva este tema a una esquina más pura y confesional.

”Porquería para llevar” podríamos decir que tiene un contenido ligeramente más sentimental aunque mantiene la imagen seria que ha ido modelando a lo largo del proyecto. Pudimos creer que solo se estaba definiendo profesionalmente pero esa es una de las claves del EP, transparencia y valores. Ósea en las tablas que hemos ido asimilando a través de barras también aplican en el resto de ámbitos de la vida para él.
“Dueños del town” habla de asentarse y conseguir tu lugar, también desarrolla en profundidad la idea de los valores y el propósito en mareas negras desde una perspectiva artística, la necesidad de crear:
“Cuántos murieron por un acto de expresión? Le pregunto a mi hermano cuando quiere esconder su don. Es bilis verde la tinta de este plumón”
Llegamos al penúltimo tema y única colaboración del ep “guardo el bille“ con Faenna. Destacando la complicidad de estilos del par, tanto en cuanto a sonidos como a temática “quieres controlarlo todo y terminas siendo controlado por el miedo, que siempre fue enemigo de lo humano”

Como cierre, “Chico Percebe” nos ofrece un sonido más vivo comparado con la línea del ep mientras con detalles nos devuelve al concepto del nombre y la portada del álbum, un jinete jugado al polo en un caballito de mar. ”Las olas chocan contra las piedras y yo que perdí mi tabla dentro de la niebla”
EP ciertamente bastante completo y balanceado de un Kevin imponiéndose en la escena musical. Nos consta que está bien rodeado, auguro que nos esperan más colaboraciones interesantes próximamente. Son buenos tiempos para los amantes del rap.
Sencillamente genial