«SOLOHEIST SLU», el último EP de Vampi

El hustling está de vuelta de la mano de uno de los raperos emergentes más activos del panorama

Por si todavía no sabías quién es Vampi, vamos a dar otro repaso a una de las carreras emergentes más prometedoras del panorama español. En cuestión de meses, el rapero ha conseguido traernos proyectos muy sólidos y profesionales casi sin dejarnos descansar, y esta vez le ha tocado el turno a SOLOHEIST SLU, publicado el pasado 2 de febrero.

Un EP de siete temas que ya había estado creando expectación desde el lanzamiento de su primer single, SOLOHEIST. De estos tracks, dos de ellos incluyen una colaboración: NO FRIENDS con Swiper y NO WAY con Shynelevell, ambos artistas emergentes del rap underground. Además, el trabajo está íntegramente autoproducido y cuenta con una imagen visual simple, pero muy cercana al estilo propio de Vampi. Además, esta vez se ha presentado en la Sala Siroco de Madrid el pasado 5 de febrero con un show llamado THE SOLOHEIST REVOLUTION.

Portada de SOLOHEIST SLU

Si hacemos un repaso de sus últimos trabajos, este EP está a medio camino entre el espíritu imparable de MR. PEAK y el romanticismo de CODE BABY EP. Aún así, los tres guardan una relación y es la inspiración en la USA underground y el uso de ritmos enérgicos muy centrados en la percusión más que en la melodía.

Temas como NO FRIENDS, NO WAY y UPON A TIME representan ese lado más oscuro e introspectivo del artista, con beats más sobrios y menos agresivos, en comparación con los singles SOLOHEIST y OK (SFC ANTHEM), que guardan una energía más directa y menos contenida. Es por eso que a pesar de que el EP gira alrededor de la sinceridad y seguridad de Vampi, juega con las dos caras de la moneda: mientras una es más cruda, la otra va a un ritmo más sobrado y bailable.

Estas técnicas, que ya son comunes en el artista, hacen que el EP consiga tener un ritmo muy rápido y que las canciones se te queden en la cabeza fácilmente, consigue tener la duración justa: no se hace largo, pero tampoco excesivamente corto. También podemos ver que todos los temas son cortos, a excepción de SOLOHEIST que tiene una duración de 3:12, pero que aún así mantiene ese estilo ágil y constante.

Este último tema fue publicado a principios de diciembre de 2025, pero hace unos días que sacó el videoclip oficial para terminar de perfilar el EP. Un vídeo casero en el que se recopilan tanto imágenes de él mismo interpretando el tema como de momentos que han sido especiales en su carrera hasta ahora: entrevistas, conciertos, grabaciones… y que recoge perfectamente su espíritu de hustler incansable.

Si bien su trabajo se ha perfeccionado y profesionalizado en unos pocos meses, el espíritu que mueve a Vampi sigue siendo el mismo, y es el de querer alcanzar la cima arrasando con todo y trabajando por y para él mismo. De ahí que casi todas sus canciones estén autoproducidas y trate de gestionar su imagen de una manera cuidada y coherente, pero siempre cercana con su público.

Su imagen de MR. PEAK está ya consolidada y con este EP ha querido evolucionar a una estética más individualista, propia de un cantante que tiene claro lo que quiere alcanzar y que cuenta con una experiencia en la industria para saber cómo encaminar su carrera. SOLOHEIST SLU representa movimiento y energía, así como confianza con su trabajo y capacidad para seguir evolucionando.

Luisma Pérez
Luisma Pérez
Artículos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *