Solo se llora en soledad

Lacuei lanza el tercer adelanto de su primer disco

Poco a poco el nombre de Lacuei comienza a colocarse en el lugar que corresponde. Trabajar años en silencio obtiene su fruto y, tras el lanzamiento de un tercer adelanto, parece que el tan esperado disco está al caer.  Solo lloro solo es el nombre de su última canción, un llanto melódico sobre el desamor que lo coloca en nuestra Canción de la Semana.

El fenómeno Lacuei comenzó con Gaultier, un primer lanzamiento que sorprendió al traer casi de la nada un sonido tan bien trabajado con unos matices únicos en el panorama. La sorpresa continuó más tarde con God´s Soldier, una segunda canción que confirmaba la existencia de un proyecto más grande de lo imaginado. Fue Hoke quien anunció dicho fenómeno al mencionar esta segunda canción en Dálmatas de su último disco Tres Creus.

Esa sensación de sorpresa se disipó al descubrir los nombres que manejan la producción de dicho proyecto. A. Dense y Louis Amoeba son dos nombres propios dentro de la producción de nuestro país y sus anteriores trabajos así lo confirman. Con su trabajo detrás de los beats, arreglos y mezclas estaba claro que el proyecto Lacuei nunca podría ser malo.

Con todo esto, llegamos a la semana pasada y el lanzamiento de Solo Lloro solo, una canción producida y mezclada por los ya mencionados A.Dense y Louis Amoeba, respectivamente. Con solo 3 canciones el rapero ha logrado crear una estética musical que se refuerza en un estilo melódico y que combina a la perfección con la temática de desamor dentro de la canción.

El desamor como temática puede resultar aburrido, al tratarse de uno de los temas más recurrentes en toda la historia de la música. Sin embargo, Lacuei consigue dar su perspectiva personal al mostrar su lado más humano.

La frase “que yo viva en mi mundo no es que no te necesite” sirve a la perfección para explicar este punto mostrando esa faceta de pasota que sufre. De ese modo, transforma el desamor en soledad, otorgando una segunda temática a la canción que acaba cobrando más importancia que la principal.

Dicen que llorar es uno de los gestos más íntimos que existen, tanto que lo normal es mostrar esta emoción solo con gente de confianza y en muchos casos lo normal es llorar solo. Lacuei consigue con su última canción abrazar ese sentimiento y plasmarlo con su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *