«ROCCO/TENTACION»: Ralphie Choo más de vuelta que nunca

El miembro de Rusia IDK sorprende con ROCCO y TENTACIÓN, dos sencillos que nos anuncian que cada vez estamos más cerca de su próximo trabajo

Desde la publicación de PIRRI el pasado octubre, todos estamos expectantes por ver qué será lo nuevo de Ralphie Choo y ya es un secreto a voces que el nuevo álbum está más cerca que nunca. Salvando colaboraciones como BBY ROMEO con rusowsky o el single D’amor Traficante, lanzado el pasado verano, el cantante ha estado reservándose de un proyecto aún mayor desde septiembre de 2023, fecha en la que se publicó su primer álbum de estudio SUPERNOVA y que fue, sin duda alguna, un antes y un después en su carrera profesional.

Este 9 de enero, Ralphie Choo ha vuelto a revolucionar a las redes con dos singles que se incluirán en su próximo álbum y que guardan una estética muy parecida con PIRRI. Ambas canciones repiten una fórmula propia del artista y su sello, que son los sonidos experimentales y los ritmos pegadizos con letras casi imposibles de descifrar. Además, ROCCO ha contado con su propia producción, así como la de DRUMMIE, mientras que a TENTACION se les ha unido también mori.

Concretamente, TENTACION viene acompañada de un videoclip que tiene el sello indudable de su música: grabado con un móvil antiguo que podría ser un BlackBerry, música que se escucha desde el audio del propio vídeo a través de un altavoz y personajes llamativos que, a primera vista, no encajan con la estética del tema, pero sí con la del artista. Encima de un barco y con un bañador slip, Ralphie nos ha traído de nuevo un producto muy casero haciendo uso de su habitual estética camp.

En cuanto a las canciones en sí, ROCCO es mucho más nostálgica, con sonidos distorsionados y un ritmo que va creciendo conforme avanza, es la muestra más caótica de ambos singles. Por otra parte, TENTACION es mucho más animada y bailable, su ritmo es más constante y ordenado, algo que le lleva a parecerse a canciones típicas de los ochenta por el uso de sintetizadores, teclado y sonidos más vanguardistas y robóticos, así como sus coros.

Este doble single representa las dos caras de una misma moneda que encajan a la perfección: la seducción más rockera y psicodélica con TENTACION, y una intimidad más atmosférica e impredecible con ROCCO. De manera intencionada, se rompe totalmente con las fórmulas de la música mainstream a la que estamos acostumbrados. Como siempre, Ralphie Choo es capaz de agrupar muchas sensaciones y sonidos diferentes en un mismo tema para conseguir que la mezcla sea perfecta, rozando lo excéntrico, pero sin pasarse.

Todavía no sabemos mucho de la publicación de su próximo álbum, aunque se ha estado hablando de que quizá este se llame Charmain —nombre propio femenino del francés— y que mantendrá la estética que ya hemos visto en PIRRI y en este doble single, mientras que lo más seguro es que D’amor Traficante no se incluya en el tracklist. Sea como sea, este adelanto ha completado la creencia de que la nueva imagen de Ralphie Choo va a ser mucho más fresca, pero manteniéndose siempre en su línea vanguardista y conceptual.

Luisma Pérez
Luisma Pérez
Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *