Fiel a su esencia
¿Lanzaría Messi una falta con la derecha?, ¿intentaría Curry un mate?, no, por el mismo motivo que JC Reyes tampoco dejaría el ‘maleanteo‘. Cuando uno es el mejor en lo suyo, no hay porqué experimentar en nuevos campos, a veces basta con explotar tu fórmula del éxito.
Tres años han pasado ya del último disco del sevillano, un periodo de tiempo en el que ha conseguido establecerse en el panorama urbano y convertirse en un referente de la calle a través de su música. En «KM 33», su anterior EP, ya veíamos reflejada esa evolución, su hermano mayor «Nacer de Nuevo» aunque muy continuista, lo renueva incluyendo feats de campanillas.

El proyecto ha sido producido por Big Papa313, Montana The Producer, Sky Rompiendo y 2COZY, entre otros y combina colaboraciones con estrellas del género como Ozuna, Ñengo Flow, De La Ghetto, Dei V, De La Rose con otros artistas como Pirlo, Gloosito, Fito la R, MC Menor JP, Dowel King, David Marley y el difunto Galee Galee.
El trap, drill y hip-hop característicos de nuestro protagonista reinan en el disco, con los singles «DESEO» y «NINFO» como cabeza de cartel que ya presagiaban la línea que seguiría el tracklist, una sucesión de palos al más puro estilo JC Reyes. El trabajo nos ha dejado joyas como «TOKYO», donde samplea el archiconocido «Tokyo drift» de Teriyaki Boyz adaptándolo a su estilo, «MY SHORTY» un junte con dos leyendas del género, o «FLIPA» un reguetón pegajoso marca Dei V. El colofón lo pone «LOVE TO THE CITY», un R&B lento que nos muestra el lado más introspectivo del artista.

El proyecto lo tenía todo para brillar, colaboraciones de ensueño, productores contrastados y sobre todo la expectación en el aire por ver por fin la consolidación de uno de los mejores traperos españoles en el panorama urbano. Finalmente, es un buen álbum, pero queda lejos de la grandeza que prometía.
La gira ‘Tour KM 33‘ arranca el 22 de marzo en el Movistar Arena de Madrid, una serie de conciertos que pondrán a prueba el éxito del sevillano, ya que nunca antes había presentado tantas fechas consecutivas. El tour acaba el 16 de agosto en Algeciras, habiendo pasado previamente por Zaragoza, Granada, Valencia, Murcia, Badalona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Roquetas de Mar.
