Segundo adelanto. Segundo aviso
La relevancia del retorno de Mvrk con Facetime! es un evento que ha generado una significativa expectativa entre la audiencia y que ha dejado claro que no se trata de un acontecimiento fortuito, sino que se enmarca en una estrategia más amplia y deliberada. Con Warning, su segunda publicación musical en el plazo de un mes respecto a su anterior entrega, se fortalece la conjetura acerca de la posible presentación de una nueva propuesta discográfica bajo el título de Pórtate Bien, un proyecto que haría contraste con el tono caótico, nocturno y contradictorio que ha caracterizado los dos primeros lanzamientos.

Si Facetime! se erigía como una exploración del desencanto y la vanidad mediante una producción envolvente y melancólica, Warning opta por un tono más directo, rítmico y confrontativo. La temática abordada en este análisis presenta similitudes con la anteriormente mencionada, al explorar relaciones caracterizadas por un alto grado de deseo, dudas y advertencias de carácter emocional. Sin embargo, en esta ocasión, el lenguaje utilizado se torna más coloquial y presenta un tono irónico, sobre un ritmo de reguetón, cortesía de los productores Naddot y Saint Lowe.
Estas dos composiciones musicales presentan similitudes, manifestándose en aspectos tales como el escenario narrativo, el carácter lujoso de su estética y el intento por parte de Mvrk de sobresalir ante la abundancia de estímulos auditivos que caracterizan el entorno. Este segundo acto de una historia que aún no se ha contado en su totalidad ya comienza a delinear el tono y la actitud de lo que podría ser Pórtate Bien, nombre que se presenta al final del videoclip de este tema y en el post promocional del track en la cuenta de Instagram del joven madrileño.
Atracción por lo prohibido
Warning arranca con una frase en bucle en inglés: “Don’t touch me, please“. Con ella se introduce una sensación de tensión emocional, la cual prepara al oyente para la dualidad que predomina en el resto de la canción. El artista, desde el preestribillo, presenta uno de sus rasgos más distintivos en sus letras: captar escenas íntimas en ambientes cargados de hedonismo:
La frase “Quítate las gafas de sol, ¿estás drogada o has llorado, mami?” utiliza las gafas no como complemento, sino como un símbolo de protección emocional, reflejando un intento insistente por llegar a la verdad tras esa barrera.

“Soy un caprichoso aunque tengas en la frente un ‘Warning‘” resume el eje temático del sencillo. Mvrk explora el magnetismo hacia lo prohibido y la tendencia a idealizar vínculos claramente marcados por señales tóxicas, introduciendo la idea de un riesgo romántico que, a pesar de estar muy visible, elige ignorar y enfrentar de lleno, consciente de sus implicaciones.
En el verso “se hacía la difícil y me llama por videollamada, nada puesto”, vuelve a aparecer el juego de poder y contradicción, donde hace referencias directas a Facetime!, mientras ambos personajes están atrapados en una interacción cargada de deseo y reproche.

El puente presenta una ligera brecha en su integridad con “Voy, estoy en 10, eres la culpable de que he despertado hoy con ganas de hacer pila de plata y contarla a tu lado”. Mvrk sugiere la presencia de una motivación más profunda, que se manifiesta a través del anhelo de construir un futuro compartido, incluso si este se fundamenta en una base inestable.
¿Será esto una advertencia de algo mayor?
La narrativa concluye su recorrido en el punto de partida, mediante la reiterada presencia del estribillo y la resonancia de “Don’t touch me, please”. La relación se caracteriza por una sucesión de señales contradictorias, y si bien el cantante no especifica ni deja en claro nada, lo que sí evidencia es la voluntad de adentrarse en relaciones que llevan de escaparate un signo de advertencia.
Este tema reafirma el regreso de Mvrk al plano individual en la escena urbana actual. Todo apunta a que estos últimos lanzamientos no son esfuerzos aislados, sino parte de una narrativa mayor que podría consolidarse en un nuevo proyecto de larga duración. Aunque todavía no hay confirmación oficial, el encabezado que empieza a sonar de “Pórtate bien” evoca una obra conceptual que mantendría el equilibrio entre la sensibilidad y el desenfreno.
Solo queda esperar que este “warning” sea el anuncio de algo mucho más grande.
Aquí les dejamos el sencillo 👇🏻👇🏻👇🏻
Agradecimientos del artista:
Prod by Nadddot y Saint Lowe Mix by Pablo Martín Master by José Vazquez Cordón Direction: @jeanlafleurr DoP: @matrimoni____ Production Company: @somosnitro______________ Executive Producer: @______ivanfoix Producer: @blancablanca._____ Production Coordinator: @ikertorre Production: @victor_martiinez 1st AD: @itena.shots 2nd AD: @rubiodav_ 1st AC: @lausanz_ 2nd AC: @miguelcrrrrr Steadycam: @albertopellicersteady Photographer: @hugopison BTS: @joancalsina_ Casting Director: @victoriaa.arroyo Talents: @amy_braarvig @nadddot @seju.sco @sarajimenezd_ @almalice_ @peipeiihps @gonzalomunnozz Gaffer: @jorgefonsecagaffer Spark: @marcos.cifo Spark: @leonardo.trujillo Spark: @pay_thor Runner: @gadeabarcelo Runner: @platabamba Runner: @meryladeprodu Runner: @lunafrax Art Director: @lauracodex @lucesserrano_ Ass. Art: @katrinapallares Ass. Art: @ivancasuso Stylist: @vaqqqqquero Ass. Stylist: @magnadellangelo Make Up: @lademaqui Hair: @gorka.larcan Stunt: @rojo_stuntman Stunt: @diegoravenraw Stunt: @fosforoam Editor: @jeanlafleurr Colour grading: @lunaesaez VFX: @pijama_studio Thanks @lenso.filmservices @cucharadepalocatering @madcrew_ms @rimsmobiity

