Metrika reúne una Málaga Fiel en Fiebre Club

Dikys y ZFs hicieron sold out en la primera de las dos fechas en la ciudad

“Sois icónicas y malas víboras, porque sois malas”. Jamás esperarías escuchar a tanta gente gritar y vitorear por una frase así. Tampoco por que le besaran o incluso le escupiesen encima, pero supongo que es lo que hace diferente a Metrika.

La de Castellón volvía a Málaga con su gira el pasado 5 de diciembre de la mano de Fiebre Club como ya es costumbre. Aros gigantes, botas y abrigos de pelo con estampado de leopardo parecían formar parte del dress code para aquella misa negra que llenó el local de “dikys” y “zorras fieles”, aunque ya forman parte de la clientela habitual de cada jueves.

El concierto comenzó con una sala completa y por todo lo alto. Desde la intro de Voy A Ser Tu Ex hasta prácticamente el final del show los chillidos de las raxets solapaban los fuertes bajos de D.Basto, productor y amigo fiel de la artista principal.

La Madre Fundadora salía a escena con un chándal rosa de leopardo de las Bratz, un outfit icónico para mantener la temperatura alta mientras cantaba hits como Olor a perfume caro y tabaco, All Dikys Eyez On Me o Al Gimnasio en Tacones.

Tampoco faltaron reggaetones como Semen Up, con GlorySixVain, o Barbietúricos, con producción de Kabasaki, donde Metrika brillaba al subirse a la barra del local para bailar, captando las miradas hipnotizadas de todos los asistentes. El delivery de esta artista parece no tener límites, igual que le da a este tipo de bases, parte también los ritmos de breakbeat, uno de los recurrentes en su discografía y que destacaron en Humedad Valenciana, producción de Parkineos, o en Ave María Putísima, haciendo brincar a la sala entera.

Con esta canción, que hace las veces de rezo, se puede comprender que, detrás de las letras explicitas y de la relación parecida a un culto que mantiene con sus fans, se esconde un mensaje de reivindicación y empoderamiento femenino. Muy a su manera eso si, pero el mensaje es lo importante.

Retomando el concierto, y ya cerca del final, cantó uno de sus temas más virales, Lip Combo, con l0rna, donde se escuchaba más a lxs fieles cantando que la propia canción, pero normal, no es para menos.

Lo que cerró aquella noche y terminó de desatar la histeria colectiva de la sala fueron los clásicos: Driving Brusco, Su Alma, Pt.1 y sobre todo, como no podía ser de otra manera, Ya t Has Corrido?. Gritar con la Metri durante esta canción posiblemente era la fantasía de muchos de los fanes.

Con el fin del concierto, comenzaron a desalojar la sala para tener más controlado el aforo, ya que la fiesta acababa de empezar. Hay Fiebre todos los jueves de 23:00 a 3:00 en Velvet Club, y After Fiebre de 3:00 a 6:00 en The Club.

Ante el absoluto sold out de esta primera fecha, la sala organizó una segunda al día siguiente, en la última Fiebre XL de este 2024, que se celebraría en la sala La Trinchera.

Si queréis escuchar Lo Mejor de Metrika, además de próximas ediciones de otros artistas, podéis seguirnos en nuestro Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *