María Escarmiento vuelve con «Una nueva canción»

¿Qué pasaría si un día no tuvieras nada más que decir?

En la era digital, donde todo es instantáneo y susceptible de convertirse en contenido para las redes sociales, tomarse un tiempo fuera del foco mediático sin dar ninguna explicación parece casi un delito. Así bien, para responder a todas esas preguntas que la envolvían, María Escarmiento reapareció en la escena musical este viernes con Una Nueva Canción, con videoclip incluído y avisando tan sólo con unos días de antelación.

Con este tema, María parece dar respuesta a las dudas que habían surgido en torno a su parón musical. Tras un periodo de silencio creativo, la artista vuelve a escena transformando ese bloqueo en su herramienta narrativa, donde ella misma ha reconocido abiertamente que “no tiene más que decir”, pero lo cierto es que Una Nueva Canción logra justo lo contrario: esclarecer las teorías de los fanáticos y aceptar los momentos de pausa como parte del proceso artístico.

En los últimos meses, las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre una posible continuación de Sensación de Calor, su colaboración con Fran Laoren que, para muchos, es ya la banda sonora del verano. La incertidumbre creció con cada pista críptica y cada comentario, pero el silencio por parte de ambos artistas dejó a los fans con más dudas que esperanzas, confirmando con la llegada del otoño que al menos este año, Sensación de Calor 3 no vería la luz.

Su nuevo sencillo, producido por Vau Boy, fusiona a la perfección el pop de los 2000 con la electrónica contemporánea, dando como resultado un hit pegajoso con toda la esencia de su compositora, incluyéndose así en el marcado universo musical que ha ido consolidando con el tiempo. Una Nueva Canción mantiene esa mezcla de frescura, espontaneidad y despreocupación que la caracteriza y que le ha dado esa genuinidad para despuntar en la escena española.

Más que un regreso, se siente como una reconexión real con su identidad musical. Todo apunta a que este tema no sólo marca su vuelta, sino que también señala el camino hacia un nuevo trabajo en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *