Historia viva, larga vida a la llave
Entre cerraduras y máscaras, el grupo formado en algún lugar de Castilla llenó el 30 de abril una de las salas más icónicas del centro de Madrid: la Sala Siroco. Con un aforo completo de 120 personas y tras confirmar el soldout 5 días antes del evento, el grupo de la llave se encargó de dar un concierto frenético que quedará en la memoria de todos aquellos asistieron.
La iniciativa nació de manos de Rising Stars, que se ha consolidado como un escaparate para dar a conocer en vivo y en directo a aquellos talentos del underground que se escapan del radar de novedades. En esta ocasión era el turno de la Key Mob, uno de los grupos con más personalidad y potencial del urbano.
Al bajar las escaleras de la sala, el Dj Set de Dripnshit se encargó de amenizar la espera. El Menor –apodo que tiene dentro del grupo– supo cómo calentar motores. Cuando la sala finalmente se llenó, la luz se apagó por completo y el público asumió que algo histórico estaba por comenzar.

Rápidamente la luz volvió al escenario, para seguidamente teñir la sala de un tono verde que daría entrada a BbyDemon, cubierto por una máscara negra que cubría la totalidad de su rostro. Comenzó a sonar Polvo, la canción que abre su disco Yelmo, y desde ese primer momento pudimos ver a un público totalmente entregado a la Llave.
Acto seguido, el color verde cambio a morado para dar paso a SANMARCOS333!, que salió al escenario con una máscara blanca para cantar NUEVA LLAVE!. Este cambio de iluminación lo utilizaron a lo largo del concierto como elemento distintivo de cada uno.

Al color verde y morado, ya adjudicados a los miembros emascarados del grupo; se sumarían más tarde la luz naranja para las canciones de Uve Key y la amarilla para las de Da Niel.
La sala se convirtió en una paleta de colores y sonidos, de modo que el color elegido combinaba con las portadas de los proyectos de los artistas, como ejemplo, el caso de Uve Key, que cantó al calor de un foco naranja representando la portada de The Way.

Una fiesta no es nada sin sus invitados, y en un día tan importante para la Key Mob las sorpresas no faltaron. 9ghst, artista amigo del grupo, salió a cantar en varias ocasiones, también attd.culture, también conocido como Gio Galore; encargado del diseño de camisetas y portadas del grupo participó en un par de canciones. Pero sin duda la sorpresa saltó con Damn!, cuando a la hora de cantar salió al escenario Lil Mess, dejándonos un junte único en la tarima.

Han pasado 4 años desde que nació la Key Mob y desde entonces sus integrantes no han parado de sacar música, nunca como una obligación y siempre en búsqueda de un sonido único que les diferencie del resto. Es cuestión de tiempo que veamos a la Llave y a sus integrantes llenar salas más grandes y aparecer en cárteles de festivales, por lo que es obligatorio afirmar que aquellos que vivimos el concierto en la Sala Siroco fuimos unos privilegiados.