El artista puertorriqueño vuelve en lo que mejor sabe hacer, otro EP de trap
En Puerto Rico hay mucho talento, pero no siempre va de la mano con la exposición de los artistas. Kris Floyd es el ejemplo de ello. La definición de resiliencia, de permanecer ahí pase lo pase, y que a pesar de no tener tanto reconocimiento como otros muchos de sus compañeros, sigue haciendo trabajos de calidad. En lo que vuelvo III es el sexto proyecto que lanza en su carrera, una carrera en la que todavía no ha compartido ningún álbum como tal.
En este EP de 14 minutos de duración nos encontramos (casi) seis temas de trap, pero en los que ninguno suena similar a otro. Podemos encontrar canciones que recuerdan al estilo de otros cantantes de “la nueva” de su país como Midnvght o ROA, agresivas al más puro estilo de YOVNGCHIMI, otras con un flow más romántico y alguna incluso acercándose de alguna manera al género del pop. Prada Sport es la única pieza de reggaeton del proyecto, pero en la que prácticamente solo encontramos las baterías como elementos representativos de este género, ya que el resto de sonidos nos hacen pensar que se trata de un trap romántico.

Con temas más bien breves que no alcanzan ni los 3 minutos, es un EP fácilmente digerible para prácticamente cualquier público. La producción en general ha estado en manos de Calle y Abner Cordero, los cuales se han adaptado a las ideas del cantante rozando la perfección con un trabajo muy sólido.
No es un secreto que “la KF” se ha rodeado de muy buenos artistas de los que ha aprendido mucho (habiendo colaborado ya con nombres como Tainy, Arcángel, Feid o Cruz Cafuné) sirviéndole como inspiración y seguro que como motivación para no quedarse atrás. Es por eso que este proyecto tiene propuestas muy interesantes. Muestra varios estilos contrapuestos que reflejan su versatilidad y logrando que cualquiera pueda encontrar, en una de las seis canciones, al menos una que se adapte a lo que quiere escuchar en el momento que sea.

Por otro lado, el nombre del trabajo referencia su exitosa mixtape del 2024 bajo el mismo apodo, que fue muy bien recibida por su público. Es debido a ello que en mayo de este año lanzaría En Lo Que Vuelvo II, un single de Reggaeton que había generado bastante hype por la promoción del artista. Ahora nos ha deleitado con la tercera (y se entiende que última) parte, siendo de nuevo un proyecto completo. El año pasado, el puertorriqueño realmente se puso las pilas y lanzó hasta tres trabajos distintos en menos de seis meses, una auténtica barbaridad. Este 2025 no está lanzando tanta música (como era de esperar) pero tampoco ha estado nada desaparecido: seis singles (cuatro de ellos propios y en solitario) y este nuevo lanzamiento, en el que no ha reutilizado ninguna canción previamente estrenada.

Sabemos que Kris Floyd no ha inventado nada, y este trabajo no es algo que vaya a volarte la cabeza, pero a veces la música también se trata de eso: de entretener y disfrutar. No hay mensajes profundos, temas comerciales ni colaboraciones con artistas pegados. Tan solo él haciendo lo que mejor sabe hacer, y nosotros no podemos pedir más porque el resultado no está nada mal. Tenemos así un sólido EP que estaremos quemando en lo que vuelve Kris, tal vez por cuarta vez.