GlorySixVain, con luces y sombras, sacude la Sala Core

Emociones mixtas para un sold out en la capital malagueña

El jueves 8 de mayo en la Sala Core, GlorySixVain continuó con el tour de su álbum Yela. Este proyecto es el más pulido del artista y demuestra la variedad de géneros que puede abordar con brillantez. La mayoría de los temas que componen el disco son enérgicos, lo que hace pensar que el directo de este álbum puede ser una locura, pero en este caso no fue así.

Desde el primer momento se notó una leve desconexión con el público. Además, al tratarse de una sala pequeña, donde hay mucha cercanía física con el artista, esa desconexión se acentuó aún más. Hubo momentos en los que Glory tuvo que animar al público porque veía que no seguían la letra ni el ritmo en algunas canciones. Tanto él como los fans sentían que fallaba algo. Durante algunos temas parecía recuperarse, pero con los menos conocidos volvía a aparecer esa distancia.

En ciertos momentos daba la impresión de que gran parte del público había acudido solo a escuchar hits como Kelly, y es normal que eso ocurra, pero en este caso la proporción era muy marcada. Un ejemplo claro es en qué canciones los asistentes sacaron el móvil para grabar, como en la que acabo de mencionar, donde apenas se podía ver al artista en la tarima y solo se divisaban pantallas.

Curiosamente, uno de los amigos hizo de hypeman, encargándose de hacer las segundas voces y de mejorar la experiencia del concierto. En este caso, sin embargo, ni sumó ni restó.

Cantó casi todo el álbum, dejando momentos muy buenos como con No Quiero Dormir, colab que tiene junto a Yung Beef, que fue uno de los últimos temas que interpretó, junto con Sixssion Mob x Zorras Fieles, uno de sus hits con la madre fundadora (Metrika). Durante todo el concierto fue intercalando canciones del disco con temas míticos de su repertorio, como Somebody Parte 1 y 2 o Boink, su más reciente colaboración con Yung Beef.

El mejor momento de la noche fue la aparición de El Virtual y El Yerman para cantar con Glory 18Pegi. Fue sin duda el instante con más energía y gritos de toda la noche; se nota que juegan en casa.

Un gran detalle, y que rara vez se ve en este tipo de eventos, fue que el artista repartió botellas de agua al público para que pudieran hidratarse y evitar cualquier problema durante el concierto.

El concierto de GlorySixVain en Málaga, pese a llenar la sala, nos dejó un sabor agridulce, aunque también con ganas de más para su próxima fecha en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *