El dúo madrileño arrasa en su paso por la Costa del Sol
Incluso empapado de sudor, sin camiseta y casi delirando por el esfuerzo y la fiebre, Bobby volvió a salir al escenario para terminar lo que había empezado esa noche con su hermano Peke, rapeando de tal manera que cualquiera entendería porque la palabra “pro” forma parte de su aka.

El 9 de noviembre pudimos asistir al concierto de Ill Pekeño y Ergo Pro por Málaga durante su FOREVER BROS TOUR, siendo la sala París 15 la que recibiría esa noche a los MCs madrileños y la que nos dio acreditación para poder sacar las fotos de esta crónica.
Comenzó la velada con los teloneros Seccio y Sweet Home, que calentaron el ambiente de una manera increíble para el show que venía a continuación, trayendo invitados como Faenna, que justo el día anterior vimos en el RED Friday, o Mario Santoro.





Cuando llegó el momento hizo su aparición la Mafia Gregoriana (MG), Ill Pekeño y Ergo Pro acompañados del productor Tensei One, con una entrada espectacular al son de los temas ANBU o el ya casi mítico Calle Cortada feat Hoke.
Tras un par de canciones del último proyecto P.E.K.E como Napoleón o QB Players, termina de explotar el público con los clásicos Souvenir 2 y Navajas y Percebes 2, secuelas de temas en solitario con las que resulta imposible no dejarse la voz.

Pero para voz la de Bobby con el increíble despliegue vocal de uno de sus últimos singles, Uhh Baby. Ni la fiebre, con la que estuvo achacando toda la noche, pudo quitarle la espectacularidad a las métricas de este track.
Un momento que reflejó la esencia del dúo madrileño a la perfección fue cuando subieron a varios del público a tagear el cartel de la gira que adornaba la mesa de mezclas con Wanted Mag de fondo, y aunque la situación se fue un poco de madre con varios espontáneos de más, los de la MG no pusieron mucho impedimento, acogiéndolos igual.

Si hay un tipo de canción de Ill Pekeño y Ergo Pro que revoluciona al público siempre son las colaborativas, donde no podrían tener mejor gusto: Montecarlo, de Natos y Waor, Delaossa y Peke; California 6.1. con El Bugg; Ebay de Bobby con Cruzzi e Israel B; y Brexit, joya de la corona de la MG con Israel B en su EP Galerías Deva.
Según se acercaba el final de la noche, más se notaba la ausencia de varias de las canciones más esperadas del dúo, pero obviamente esto no podía acabar sin escuchar Av. Rafaela Ybarra en directo. “Ahora necesitamos que estéis en silencio”, pedían al acabar la canción, algo demasiado difícil de cumplir teniendo en cuenta el momento del que venía el público.

Sin embargo, aunque se consiguió acallar a la audiencia, duró poco cuando lo que empezó a sonar fue la base de Desamparados, otro tema legendario con Hoke, y posiblemente con una de las mejores líricas de su carrera, que ya es decir viniendo de este par.
Ergo, destruido por la fiebre, desapareció en el backstage. Pero los asistentes todavía coreaban el nombre de una última canción: Riquelme & Okocha. Ante la insistencia, Bobby retomaba el escenario, sin camiseta al intuirse esta empapada, y acompañado por todos los demás artistas invitados de la noche.
La energía de ese tema, por su rapeo y la presencia de ambos en el escenario, solo confirmaba lo que cualquier buen amante del urbano entiende desde la primera escucha a estos dos: en el rap nunca habrá alguien mejor “hasta que el Ergo no sea Pro o el Peke pegue el estirón“.
Tenéis la galería con las mejores fotos y videos que hicimos en el siguiente enlace, además de nuestra playlist con “Lo mejor de Ill Pekeño & Ergo Pro”.