Entre estrellas y callejones, Guxo lanza «El precio del amor»

Tan solo cuatro meses después del lanzamiento de su último proyecto CEO MUZIK, Guxo llega con algo nuevo, cumpliendo con la prolificidad a la que nos tiene acostumbrados el murciano

El Precio del Amor es un disco que en poco se parece a CEO MUZIK, el trap experimental con sonidos frescos y espaciales desaparece para dejar paso a un sonido más veraniego. Pero antes de entrar en materia, hablemos de la trayectoria del Faraón.

Portada de CEO MUZIK

A pesar de ser aún un artista underground, los comienzos de Guxo en la música se remontan a 2022 con su álbum debut Geek Laden. Antes de llegar al punto actual, nuestro protagonista siguió trabajando y lanzando proyectos de primer nivel, entre los que destacan Nuevo Mundo y guxo. En Nuevo Mundo, Guxo explora distintos géneros pero sin perder su esencia, mientras que en guxo encontramos un sonido más cercano a CEO MUZIK, la voz íntima del artista sobre bases de space trap esta vez acompañadas de los acordes de una tímida guitarra.

El verdadero punto de inflexión llegó con Guxo Season y XoXo, álbumes en los que encontramos temas como Ti3mpo, Zoo, Cúbito y radio o Luv Story, que superan ya las 100.000 escuchas en Spotify, y que acabaron por determinar el estilo y el camino a seguir del artista.

Su marca personal

La música de hoy es un cruce de caminos donde cada sonido encuentra su eco en otro, los géneros ya no son jaulas, sino puntos de partida para explorar nuevos mundos sonoros. La hibridación de géneros se ha convertido en una constante de la música contemporánea, y más concretamente dentro del urbano.

Guxo, vía Instagram (@guxoxico)

Aunque encasillar cada ritmo o canción en una etiqueta puede ser tan injusto como complicado, en este caso lo haré para que nos entendamos. Guxo es uno de los mayores exponentes españoles de un sonido que se ha convertido ya en su señal de identidad, hablamos del space trap, subgénero que se comenzó a popularizar hace unos años en Norteamérica gracias a nombres como Metro Boomin, Lil Uzi Vert o Playboi Carti en su etapa más temprana.

Cambio de registros

El Precio del Amor se aleja completamente de toda esa corriente de la que hemos estado hablado anteriormente para acercarse a ritmos que te hacen sentir la arena en los pies, el calor del Sol y el sabor de un buen tinto de verano. En esta otra fórmula, el de Los Dolores parece haber encontrado un filón.

Desde mambo hasta bachata pasando por melodías más experimentales e íntimas. Si lo que quieres es bailarte un temita sin pensar demasiado, escucha CARRERA, D&G, El Precio del Amor o KXONDA, pero sin olvidarte del resto de canciones del disco que son todo joyas. A título personal te recomiendo kbroxiko, no es lo que esperarías escuchar en este álbum, cuenta con una letra banal y poco profunda, y una pista simple sin ninguna floritura, sin embargo, la interpretación de Guxo y el chileno nevapray hace que no te lo puedas perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *