El pasado 12 de diciembre, Enry–K dio vida a la sala Copérnico en Madrid, después de haber tenido que retrasar el concierto en primer lugar. ¿La espera mereció la pena? Con creces, aquella noche el artista sonó como nunca y creó en el público la necesidad de escuchar su música reversionada por una banda.
El show originalmente iba a ser en octubre, pero por problemas en la voz de Enry se tuvo que retrasar. Nuestra sorpresa apareció por primera vez cuando la cola de gente bajaba por parte de la calle incluso 20 minutos antes de que abriesen las puertas. Dentro hubo que seguir esperando, pero las expectativas se dispararon cuando vimos el escenario montado con una batería, guitarra, teclado y un bajo, curiosamente de 5 cuerdas.



DOT. abrió el concierto con sus tres primeras canciones, pero con una sonoridad muy diferente a la original gracias la banda. Según empezó, la sensación que crecía era la de estar entre una masa de aficionados al jazz viendo a un cantante por primera vez. Esta primera parte del show fue bastante tranquila, la pose promedio era con una mano sujetando la cerveza y la cabeza balanceándose a ritmo con una sonrisilla de agrado y sorpresa. 8 DIOPTRÍAS y COMPLICA2 siguieron el discurso, creando una atmósfera tranquila pero entretenida, estaba siendo como volver a conocer la música de Enry. Entonces TURISTA dio el toque final a la primera parte del concierto, la banda salió del escenario entre aplausos, dejando al artista frente a un público que no sabía que esperar a continuación.

Toda la tranquilidad que transmitía la sala desapareció cuando nos dimos cuenta de que Enry no se quedaba solo en el escenario, Tititi puso a la sala a gritar y con la aparición de Eflexx se encargó de que no hubiese una persona quieta o callada entre el público. No sé si esta canción en directo ya se había hecho entre los tres integrantes, pero si te ha gustado la versión grabada te adelanto que en directo tiene aún más brillo. Bon Calso también acompañó al artista en la tarima con DAWG, al igual que Cráneo cantando CIENTÍFICO, aunque este apareció cuando la banda había vuelto a escena. En este punto del concierto ya no había sudaderas a la vista, las caras brillaban y podías sentir en los pies el retumbar de la gente saltando.
La energía de Enry aquella noche era de quien sabe lo que está haciendo, sonrisa vacilona y paseos por el escenario con algunos bailes, que sumado al juego de luces consiguió que el escenario estuviese completamente lleno. El concierto terminó por todo lo alto con Hajime Sorayama y Super Cool para después encender las luces.

Cuando un artista hace un concierto con banda muchas veces intentan replicar la versión original de la canción, esta vez Enry fue más allá. No buscaba adaptar la banda a las canciones, sino reversionar estas, darles un sentido musical que nunca habíamos escuchado. Desde esa noche tengo la necesidad de tener las versiones de este concierto grabado, Enry demostró que no solo es cantante, es un artista con un sentido musical digno de reconocimiento.
Vaya que no sé que más necesitas para meterlo en tus playlist, pero para mi desde ese concierto se ha colado en la lista de artistas que merece la pena ver en directo mínimo una vez.



