El tema de la semana surge fruto de una colaboración muy esperada, que por fin vio la luz el pasado 8 de mayo. Guaya es lo que pasa cuando dos jugadores como Cristiano y Kaká por fin comparten vestuario. Cuando dos talentos que de por sí solos ya brillan, se juntan bajo el mismo escudo en la camiseta y encienden la grada. Eso es lo que han hecho Lucho RK y Quevedo con este tema: no defraudar.
A través de un TikTok promocional los artistas isleños dejaron ver lo que parecía ser una posible colaboración, en el video anunciaban el lanzamiento de una supuesta hamburguesa de carne “100% guaya”. Justo cuando más rumores recorrían las redes acerca de Los Rookies, un hipotético junte entre Juseph, La Pantera y nuestros dos protagonistas, estos últimos se pronunciaron despertando nuevas y aún más retorcidas teorías sobre lo que se avecinaba. Además, Lucho RK ya filtró hace meses un fragmento de canción con Quevedo, por lo que todo parecía indicar que ese tema sería el elegido, nada más lejos de la realidad.
@los40spain ¡@Lucho Rk y @Quevedo tienen un mensaje importante! ¡Esto sí que no nos lo esperábamos! 😳🍔 ¿Qué te parece? #luchork #quevedo #hamburguesa ♬ sonido original – LOS40 SPAIN
Aroma veraniego
Guaya nos habla de un amor que no funcionó, una relación pasada que por algún motivo no llegó a buen puerto, un fuego que se apagó pero del que aún quedan brasas.

El ritmo y los deliveries nos transportan directamente a una noche veraniega en la que nos reencontramos con esa cuenta pendiente, con la intención de rememorar aquellos momentos felices aunque sea solo por unas horas, ignorando todo sentido común o norma moral, sabiendo que no es lo correcto y que nos arrepentiremos. Pero como el propio tema dice: “haré como si no supiera na’ de lo que nos pasó, ya mañana me arrepiento, de momento me hago el loco, esto queda entre Dios y yo”.
¿Banda sonora del verano?
No sabemos si será uno de los himnos de la próxima temporada pero de lo que sí estamos seguros es de que cada vez que escuchas la pista te dan ganas de dejar todo y disfrutar del calor en la playa o piscina más cercana. Y es que este reguetón relajado con matices de afrobeat y pop producido por Gio Producer y GARABATTO, te engancha desde la primer momento en que lo oyes. Por otra parte, el videoclip dirigido por Vélodrome, mismo equipo que dirigió todos los videos musicales del último álbum de Quevedo, Buenas Noches, es un gran trabajo. Aporta un plus y convierte una gran composición musical en una auténtica experiencia audiovisual, a la vez que refuerza su impacto y la conexión del oyente con la misma.
Esperemos que este palo sirva como precedente de cara a futuras colaboraciones entre Lucho RK y Quevedo o quién sabe si algún que otro canario más.
Aquí les dejamos el sencillo👇