El álbum que necesitas para tu próxima crisis existencial: «Forever»

Cuando María Escarmiento salió de la academia de OT pocos pudieron predecir que se iba a convertir en la cara más arriesgada del hyperpop español. Tras su último álbum COSAS DE BRUJAS y su ep iCandy, el listón estaba muy alto en ella, pero Forever ha conseguido consolidar a María Escarmiento como una de las mentes más inquietas de la escena musical actual.

Portada de Forever

Desde la primera canción, Dope Forever, el álbum establece un sonido propio: bases electrónicas, melodías contagiosas y una producción maximalista que nos hace recordar a ese pop de los 2000 como Kesha mezclado con el hyperpop más experimental. Esta mezcla es donde María Escarmiento se defiende mejor y lo podemos ver en sus anteriores proyectos.

El sonido de una generación hiperconectada

Forever se presenta como el sonido de una generación que vive entre pantallas y estímulos constantes. Este álbum que consta de 12 canciones, traduce este estado de hiperconexión en un pop electrónico que sirve de manifiesto generacional y que se mueve entre la nostalgia de los años 2000 y la energía del hyperpop moderno.

Uno de los primeros singles, Son de amores, nos muestra cómo la artista madrileña es capaz de construir himnos que funcionan en una discoteca y en una primera escucha casual. Con este adelanto nos mostraba cómo iba a ser la “vibe” del disco: niñateo, baile y letras irónicas, puro María Escarmiento.

Amigas haciendo música

Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones con Julieta, Samanta Hudson, Fran Laoren o Shangai Baby y cada uno de ellos aportan matices distintos sin restar coherencia al proyecto creativo de la madrileña. Esta estrategia sitúa a Escarmiento en una posición de diálogo musical con lo más innovador de la escena alternativa actual.

Cabe destacar su colaboración de Julieta, Llaman y llaman y llaman, que se convierte en uno de los momentos más explosivos de este trabajo. La canción mezcla sonidos electrónicos con un estribillo súper pegadizo que nos invita a bailar. La química entre María Escarmiento y Julieta es visible y sus voces cuadran a la perfección, esta canción es nuestro Telephone de Lady Gaga y Beyoncé.

El álbum que define una era

En su conjunto, Forever funciona como una declaración de intenciones con la que María Escarmiento no solo reafirma su dominio del hyperpop en España, sino que también propone un sonido que mira al pasado sin renunciar a lo contemporáneo. Es un álbum que captura la energía de una generación hiperconectada y por eso tantas personas se sientes definidas con él.

Luis Miguel Munera Andreu
Luis Miguel Munera Andreu
Artículos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *