Salud y libertad
Con Desvelos, J Abecia nos trae su proyecto más personal hasta la fecha, un álbum que refleja toda la trayectoria del artista, llena de luchas y superaciones, pero también de agradecimiento y amor hacia su propia música y a todo aquel que la valora. Precisamente por eso el disco no cuenta con ninguna colaboración.
En un intento de plasmar su yo más íntimo, J Abecia se pone solo frente al micro tratando de acercarse lo máximo posible a sus oyentes. Mientras que Amor y Odio, su último EP, se centraba más en contar una historia romántica de deseos pasionales, Desvelos se aleja de ese concepto para acercarse a la faceta más pura del músico.

El álbum está compuesto por 12 temas bajo la producción de YG, Ikarlee, Dave Crag, DAWII, Kobos y Rifi Soul. Los singles previos a su lanzamiento, Me Cuido y Lloro, sembraban una semilla que acabaría creciendo y floreciendo para convertirse en algo mucho más completo y profundo. Ambos sencillos compartían unos deliveries similares, la fuerza del sentimiento de sufrimiento y soledad dentro de la industria, pero por otra parte mostrando ese espíritu de rebeldía que caracteriza al artista.

Ese concepto inicial que partía de la oscuridad y del ir a contracorriente muta en cada tema con la búsqueda de la euforia que suscitaban aquellos comienzos del sureño en la escena musical.
Cómo no, la esencia flamenca del artista sigue presente en cada una de sus nuevas canciones, combinada perfectamente con esa especie de mezcla entre trap, hip-hop y boom bap algo más comercial. Y es que precisamente esa dificultad a la hora de etiquetar su música es una de las principales virtudes de J Abecia.

Se trata del clásico proyecto que es ideal tanto para su público más fiel como para nuevos oyentes que conozcan al cantante a través del mismo, siendo una gran carta de presentación y un regalo muy especial para aquel que lleve años disfrutando de su música.