Un disco lleno de vida, arte, y originalidad
Ha llegado la primavera y, con ella, Pepe y Vizio nos traen el álbum perfecto para acompañar los días más largos, las flores y el calor: PUCHERO, un homenaje a sus orígenes, sus costumbres y su ciudad, fusionando el flamenco y la música urbana de la manera tan especial que los caracteriza.

Lo que tienes que saber de su historia
Han pasado cuatro años desde que el dúo granadino publicó su último disco, Buenos Y Prósperos Días, que ya entonces nos presentaba un sonido fresco y distintivo, al igual que artistas emergentes del momento, como eran Vera GRV o la joven estrella —ya mundialmente conocida— Saiko.

Para esta nueva apuesta, sus colaboraciones no iban a ser menos. Los artistas han incorporado a su lista colaboradoras como Ana Mena o Las Rodes, con quienes lanzaron dos de los sencillos del disco, Por Tu Calle y La Distancia.
Y cumpliendo con los deseos del público, no podían faltar dos nombres: Delaossa y Dellafuente, que nos regalan Palante y Libertad, de los temas más esperados del álbum a raíz del éxito de las anteriores entregas en conjunto.
En cuanto a la producción, ellos mismos junto a KIDDO son los responsables de todo el proyecto. También han participado David Marley, Antonio Narváez, Zulo y Aitor Gómez.

En este disco, Vicente y Pepe hablan de su vida, del amor, el dinero, la familia, la fama y el sacrificio que esta conlleva, algo que ya podíamos intuir con Quieren Mi Luz y Vivir Pa Morir, los dos sencillos publicados antes de su lanzamiento.
Se trata de un proyecto ambicioso en el que trabajan con todo tipo de ritmos y géneros, pasando por el rap, el trap o la rumba. En él, los granadinos nos enseñan a fijarnos en los pequeños detalles y el conjunto que forman, aportando cada uno su toque especial, como hacen los ingredientes de un puchero.
Pero hay algo más importante aún, el recipiente en el que se “cocina”: Granada, el lugar en el que transcurren todas las vivencias de los artistas, y así lo reflejan en la amplia variedad de referencias que dejan durante todo el disco sobre las calles y la gente de su ciudad.

Pero no fue aquí donde terminó el regocijo del dúo, ya que al día siguiente a la salida del disco, organizaron una “pucherada” en el centro de la ciudad, donde invitaron a todo el mundo a beber y a comer el típico puchero andaluz, además de cantar con ellos sus nuevas canciones en directo, espectáculo que repitieron horas después en el Estadio Los Cármenes tras el partido del Granada CF.