Una protesta tan afilada como pegadiza
La suave voz de Alizzz, acompañada por una guitarra casi ahogada, lanza la primera puya: “Héroes en redes sociales con el iPhone desde el salón”. Tan solo con esta frase ya nos hacemos a la idea de que el artista catalán no se andará con chiquitas, pese a ser este el tema de su regreso tras más de un año sin publicar nueva música y un adelanto del que será la segunda parte de su anterior EP, BOICOT (2023).
Callaito es la proyección de una sociedad en la que todos somos conscientes de que vivimos, pero de la que quizás no hablamos lo suficiente o, al menos, criticando también aquellas facetas de las que nosotros mismos somos partícipes.
Consumismo, meritocracia, política, la cultura del postureo…, son solo algunos de los temas sobre los que el cantante y productor ha decidido exponer la hipocresía con la que muchas personas actúan al respecto sin antes observar como contradicen su discurso con sus acciones. Frente a esto, la mayoría de veces lo mejor es quedarse en silencio en vez de criticar a los demás.
Desde la ironía, la asertividad y su ritmo estival, Callaito consigue calar en lo profundo del subconsciente tanto con su premisa como con su melodía, producida por el propio Alizzz en conjunto con el productor Innercut.

De cara a lo estratégico, este lanzamiento no sólo da para hablar en lo social, si no que también pone el foco sobre el próximo proyecto del artista, BOICOT2, que ya en su primera entrega contaba con críticas igual de mordaces como Que pasa nen. Todavía se desconoce la fecha y el tracklist de este nuevo EP, pero mientras tanto disfruta de este tema que no podemos dejar de tener en bucle.