Balaclavx y Vicar serán protagonistas de la primera noche de El Descanso

La nueva fiesta dará el pistoletazo de salida el próximo 6 de diciembre en el Café La Palma de Madrid

España está llena de eventos, fiestas y celebraciones musicales con la misma finalidad y sin aportar un producto de valor. En un mercado saturado de estas opciones, ha aparecido en el radar El Descanso. Una marca que trata de hacer fiestas conceptuales, relacionadas en todo momento con lo onírico, el cielo, las nubes y la calma. Una calma que no necesariamente tiene que ser en silencio, sino que consiste en una energía suave que pretende hacer disfrutar a sus asistentes, haciendo que sientan tranquilidad pero de una manera diferente.

Pero para lograr todo ello, deben juntarse con los mejores. La fiesta se realizará a cargo de Bangr, una promotora de fiestas y showcases urbanos que también está dando sus primeros pasos. Bangr nació con una premisa clara: aportar alma, energía y creatividad en un panorama en el que los eventos, artistas y salas ya no emocionan por lo general. Siguiendo su propia filosofía, están creando comunidades reales mediante una innovación constante, que va desde la propia puesta en escena hasta el marketing realizado para promocionar los eventos.

Balaclavx y Vicar serán los protagonistas de la noche, con la participación a los mandos de Dj William. El primero de ellos está en un momento dulce de su carrera. El salmantino ha conseguido encontrarse a sí mismo (ya no está «peLdío») y, tras el EP de #LOSINTELECTUALES, encara el 2026 estando muy fresco gracias a sus últimos singles de nonosencontramos y peLdía. En la otra cara de la moneda tenemos a Vicar, con un contexto muy diferente. A pesar de llevar varios años lanzando música, es alguien que todavía tiene muy poco reconocimiento (pero no parece que vaya a seguir así mucho más tiempo). Con Amapolas consiguió posicionarse en algunas listas y desde ahí lleva una racha de temas con los que no está bajando el nivel: SD, Amor de Antes y Badyyyy.

La fiesta mantendrá esa estética conceptual, sirviendo como «la calma dentro de la tormenta» (aunque eso no implique mutismo necesariamente). Tienen la intención de expandirse en el largo plazo por todo el país, siendo esta fiesta la primera toma de contacto. Este 6 de diciembre se ubicará en la zona de San Bernardo, un lugar céntrico de la capital de fácil acceso. Con una duración de tres horas, el evento dará comienzo a las 9 de la noche (terminando a medianoche) y las entradas se pueden adquirir en la plataforma de Fourvenues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *