Balaclavx y Vicar brillan en la primera fiesta de El Descanso

La noche del 6 de diciembre fue la inauguración de esta marca de celebraciones y los artistas no pudieron dejar una mejor impresión

Con una propuesta diferente,El Descanso se unió con Bangr el pasado sábado 6 de diciembre para celebrar la primera fecha de su marca. El lugar seleccionado fue el Café La Palma, en el centro de la capital española, y la fiesta tenía previsto dar comienzo alrededor de las 21:30. Para esta primera ocasión había invitados de lujo: Balaclavx, Vicar y Dj William, con sesiones para que los tres pudieran brillar en sus respectivos tramos de tiempo.

Es así como la gente empezó a llegar y a hacer tiempo tanto dentro como fuera del local, esperando a que diera comienzo. Para empezar, en los minutos que pasaban hasta que la gente entrara en la sala estuvo pinchando Dj William (residente en la discoteca Copérnico de Madrid), logrando que el público entrara en calor. Ya con unas cuantas personas dentro del lugar, dio comienzo el show de Vicar.

El artista emergente todavía se está abriendo su propio camino en la escena con un sonido propio. Tiene mucho potencial y ya tiene varias canciones que suenan muy profesionales, pero la noche del sábado demostró que su directo no se queda atrás. Empezó cantando los temas que ha lanzado este año: Amor de Antes, AirMax90, SD y Badyyyy. A pesar de que inicialmente el público estuviera algo frío, Vicar comenzó a animarles para que se acercaran y gritaran las canciones, permitiendo que disfruten hasta quienes no le conocían. A continuación siguió entonando algunas de sus canciones de su álbum Ragequit como La Cena, manteniendo una actitud descarada sobre el escenario.

Fotografía por @quehacesguille

No se vio intimidado en ningún momento y mantuvo una puesta en escena firme que denotaba su confianza en sí mismo. Es así como, después de un rato de show, cerró con su mayor hit hasta el momento: Amapolas. Al tener un estribillo sencillo y muy pegadizo, los espectadores que no conocieran la pieza también podían cantarla, y más con la emoción que tuvieron cuando Vicar subió a la tarima a Balaclavx en la segunda mitad del tema para acabar por todo lo alto.

Un rato más tarde daría comienzo Balaclavx, el protagonista de la noche. El salmantino es reconocido por contagiar alegría en los escenarios y esta vez no iba a ser diferente. Salió con una sonrisa de oreja a oreja y no faltaron bromas ni bailes durante su espectáculo. Empezó por todo lo alto con uno de los temas favoritos de su público, Makinon. Entre canciones iba haciendo comentarios humorísticos o respondiendo a gritos que hacían los asistentes, creando un ambiente muy disfrutable en la sala. Continuó con temas de reggaeton como Intelectual, 912, Mira o Peldía, además de subir a un grupo de fans a la tarima para cantar junto a ellos Entiéndeme.

Fotografía por @quehacesguille

Más adelante tuvo un break con un tema mucho más emocional como lo es Calmann, y un rato después comenzó a filtrar temas. Fue bastante inesperado porque se empezaron a oír temas al estilo de reggaeton y trap antiguo. Uno de ellos fue un tema que en ese momento no había salido, Revolú. En esa pieza subió a una seguidora para cantarlo con ella y, para sorpresa de todos, se la sabía de principio a fin a pesar de que para el resto era un tema inédito. Finalmente, Balaclavx pondría fin a su show pero no sin antes bajar al público para interpretar la última. Los espectadores formaron un círculo para que volviera a cantar Makinon, y así terminaría un espectáculo de diez.

La noche tuvo un poco de todo y momentos muy reseñables por parte de todos los protagonistas. El Descanso y Bangr supieron estar a la altura del evento y el público pudo disfrutar de varios espectáculos en una mítica sala de Madrid por un precio muy asequible. Todavía no sabemos cuándo organizarán más, pero tenemos claro que estaremos atentos para ver con qué nos sorprende la siguiente fiesta que celebre El Descanso.

Mario del Campo Gragera
Mario del Campo Gragera
Artículos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *