Tres sold outs y un disco de oro se suman a los logros de la ex-triunfita
Hace poco más de un mes, Amaia lanzó su último trabajo Si Abro Los Ojos No Es Real. En él, nos muestra su faceta más madura, abordando temas como el paso del tiempo, la importancia del amor y la muerte o el significado de hacerse mayor.

Se trata de su tercer álbum de estudio, el segundo completamente en solitario de su discografía. Sin embargo, para su composición y producción, ha contado con figuras tan reconocidas en la actualidad como Ralphie Choo o Judeline, sin olvidar a su incondicional Alizzz.


La artista nos introduce en este proyecto con la canción Visión, que ya en la primera frase, “voy a cruzar un puente largo”, nos anticipa que esta historia trata sobre un viaje: el de su vida.
Si seguimos avanzando, encontramos sencillos como Nanai o Tocotó, que interpola el Corre, corre caballito de Marisol, canción de su infancia.

Dejando atrás su niñez, encontramos M.A.P.S., canción dedicada a su madre, en la que con su famoso “no busques Amaia en Internet”, intenta pedirle que no se preocupe tanto por ella. Aunque la artista también nos muestra la otra cara de la misma moneda con Auxiliar, donde esta vez la que nos habla es su madre, expresando la tristeza que siente porque su hija se ha marchado de casa.

Siguiendo con esta dinámica, encontramos la canción Despedida, que le escribe a su abuela recientemente fallecida, con su correspondiente respuesta en Fantasma.
Amaia también nos habla sobre el amor en Magia En Benidorm o Tengo Un Pensamiento, último sencillo publicado antes del lanzamiento del LP y con el que ha conseguido un disco de oro.

A día de hoy, Si Abro Los Ojos No Es Real se encuentra en la octava posición del top general de álbumes tras cinco semanas en la lista de El portal de Música.
El disco ha tenido una recepción espectacular tanto en plataformas como en directo. Menos de un mes después de su lanzamiento, la cantante consiguió vender todas las entradas de las tres fechas que organizó, dos de ellas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la última en el Wizink Center de Madrid. En ellas ha contado con la visita de celebridades como Pedro Almodóvar o la aparición de Aitana en el Wizink, que revolucionó al público cuando subió a cantar por primera vez junto a su compañera de academia La Canción Que No Quiero Cantarte.

Para los que no pudieron conseguir entradas, no está todo perdido, ya que la semana pasada en una entrevista para la emisora catalana RAC1, la cantante confirmó que pasados los festivales de verano organizará una gira en solitario, en la que esperamos ansiosos su paso por Andalucía.