Adictivo y sensual: Eladio Carrión y Omar Courtz se juntan en «Primer Lugar»

Eladio Carrión y Omar Courtz colaboran en un reguetón suave y pegadizo cuyo estribillo no te sacarás de la cabeza.

En Primer Lugar, nuestros protagonistas dibujan una historia en la que el deseo y el ego se cruzan con la misma intensidad. La letra gira en torno a esa obsesión que alguien siente por ellos, una especie de amor desbordado que roza la adicción. Lo que podría ser un cuento de hadas idílico, en realidad es una relación que cojea: hay atracción, sí, pero no del todo recíproca. Ellos lo saben, lo disfrutan y lo narran con esa mezcla de frialdad emocional y sensualidad elegante que hace especial al tema.

Este relato de amor apasionado pero banal se convierte en un juego de poder donde la balanza emocional no está equilibrada. El Sauceboyz y el Oussi no se presentan como víctimas del deseo ajeno, sino como figuras inalcanzables conscientes de su magnetismo. Primer Lugar no pretende ser una balada disfrazada de reguetón. Es una canción sobre el deseo, el ego y las relaciones que no buscan futuro, solo presente. Aquí el amor no se construye, se consume.

En tiempos donde el reguetón ya no solo se baila en discotecas, sino que también se susurra al oído, este tema no busca romper en las discotecas, más bien apagar las luces y aumentar la temperatura.

El trap tiene dios

Si yo digo trap, ¿en quién piensas?, Anuel AA, Bryant Myers, tal vez Noriel, como se suele decir, quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza… Eladio Carrión está a años luz del resto de sus competidores, al menos en cuanto a sus letras; si te paras a analizar barra por barra, punchline por punchline, te darás cuenta de las incontables referencias y metáforas que hace, estamos hablando de uno de los mejores liricistas de la escena urbana mainstream.

El de Humacao es un artista con mayúsculas, no solo destaca en el trap, pues ya nos ha demostrado en numerosas ocasiones que talento para hacer reguetón y otros géneros más comerciales le sobra. Da igual la pista que sea: Eladio la rompe.

El reguetonero de las mujeres

Omar Courtz ha resultado ser una total irrupción en el panorama junto con Dei V y De la Rose, ya que se ha convertido en uno de los nuevos grandes reguetoneros de PR. Esta ola de jóvenes cantantes que parece haber conseguido consolidarse en el primer nivel de la música urbana, ha protagonizado muchos de los álbumes con mejores números lanzados entre 2024 y lo que llevamos de 2025. Y no hablo solo de obras propias, últimamente parecía que no hubiera álbum en el que no hubiesen colaborado.

PRIMERA MUSA, su álbum debut, le ha lanzado directamente al estrellato, cumpliendo con lo que se esperaba de su talento. Y es que no es para menos, su voz sensual y su manera de hacer el reguetón suave y melódico embaucan a cualquiera, parece causar un efecto similar al de la música de De La Rose en quien lo escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *